El boxeador español Youba Sissokho anunció que participó en los Juegos Olímpicos con un tumor en el cuello.





El peso welter español Youba Sissokho quedó eliminado en la primera ronda en su categoría en los Juegos Olímpicos Río 2016. El deportista de origen senegalés reveló a través de su cuenta de Instagram que no estuvo en su plenitud física debido a un tumor en el cuello.
Se defiende - "Los que me conocen saben de lo que soy capaz y los que no solo decirles que me gustaría verles luchando con un bulto en el cuello", escribió Sissokho en Instagram, el cual eliminó posteriormente. "Me duele ver tanto hipócrita en el mundo, pero estoy tranquilo y con la cabeza bien alta; con un tumor en el cuello hemos conseguido llegar a los Juegos Olímpicos", añadió.
Críticas - Sissokho, quien llegaba con grandes expectativas a los Juegos Olímpicos, se manifestó a través de redes sociales, dado que una parte de la prensa española lo criticó por su baja performance en el ring. Incluso pusieron en duda su compromiso con España por ser de origen africano, informó el diario Sport. Afortunadamente se trata de una dolencia benigna, de la que será intervenido quirúrgicamente en cuanto regrese a Mallorca.
VIDEO: Youba Sissokho en Río 2016