Sochi 2014: Alemán Felix Loch gana prueba de luge en Juegos Olímpicos

El alemán Felix Loch se impuso en la llamativa prueba de luge con un tiempo de 3:27.526 minutos en los cuatro recorridos a la pista.
AFP

El alemán Felix Loch cumplió con los pronósticos y revalidó el oro conquistado hace cuatro años en Vancouver, tras imponerse hoy en la prueba de luge de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Un triunfo que todo el mundo daba por descontado, incluso los máximos rivales del alemán, como el veterano italiano Armin Zoeggeler, que finalmente se colgó el bronce.

Loch, de profesión policía, compite desde el año 2008 cuando con tan sólo 18 años se convirtió en el campeón del mundo más joven de todos los tiempos.

Proeza a la el germano sumó hoy en Sochi la conquista de su segundo oro consecutivo al imponerse en la prueba individual de luge con un tiempo total de 3:27.526 minutos en los cuatro recorridos a la pista del Sanki Center.

Casi medio segundo menos (476 milésimas) que el segundo clasificado, el veterano ruso de 42 años Albert Demchenko, que ocho años después de subir al segundo escalón del podio en los Juegos de Turín 2006, volvió hoy a colgarse la plata en Sochi.

Completó el podio otra leyenda del luge, el italiano Armin Zoeggeler, que a sus 40 años, logró convertirse en el primer piloto en lograr seis medallas en seis participaciones consecutivas en los Juegos Olímpicos de invierno.

EFE