Peruano logró el título por encima de 110 representantes de ocho países del continente. Joven deportista mantiene el primer lugar del ranking nacional en la disciplina.
El peruano Diego Elías consigue dos títulos para el país en la disciplina del ‘squash’ en el Campeonato Sudamericano de esa disciplina desarrollado en Asunción, Paraguay.
Este no es el primer título que consigue el joven deportista peruano. Ya en el 2010 conquistó el primer lugar en la categoría Sub-15 del Canadian Junior Open y US Junior Open. En el 2011 los logros no le fueron ajenos y obtuvo el 1er puesto del Campeonato Nacional de Squash en las categorías Sub-15 y Sub-17, 2do puesto en Sub-19 y 3er puesto en la categoría Sub-25, además del 1er puesto en Dobles.
El título conseguido en Asunción fue logrado por el representante nacional sin haber perdido un solo juego, en un torneo que reunió a 110 atletas provenientes de 8 países del continente.
“Quiero sacar al squash de la oscuridad deportiva y ponerlo en las primeras páginas de los diarios, convertir al Perú en potencia mundial en este deporte y acercar la disciplina a más peruanos”, sentenció el deportista.