Stéphane Peterhansel a RPP: Ganar un Dakar más, no será nada fácil

El piloto francés, diez veces ganador de la competencia, reconoció que el inicio del raid será complicado por las dificultades que presentan las dunas peruanas.

El francés Stéphane Peterhansel es una leyenda  en el Rally Dakar. El diez veces ganador de la competencia más dura del planeta conversó en exclusiva con RPP Noticias y manifestó que llegó a Lima con el objetivo de proclamarse vencedor nuevamente, pese a reconocer que el terreno peruano no será nada fácil. 

“Me pone muy contento haber ganado diez veces el Rally Dakar, pero sé que uno más no va a ser fácil. Me siento muy bien antes de iniciar la carrera, y estamos listos para este nuevo Dakar y pelear con los otros competidores. Estamos felices de empezar la carrera en el Perú, un país bonito a pesar que las primeros tres días no serán fáciles porque las dunas son muy complicadas”, sostuvo Peterhansel.

Peterhansel confía en su Mini Monster para superar las dunas peruanas y se refirió al cambio vivido cuando el raid llegó a Sudamérica en 2009.

“Tenemos un Mini, un muy buen carro y un buen equipo. La filosofía de la carrera cambió un poco cuando pasó. Ahora los especiales son más cortos, pero más intensos y más rápidos. Ahora importa el tema técnico y del piloto, y quizás importe un poco menos el tema de la navegación. De todos modos, es muy interesante la carrera”, dijo el histórico piloto.

Peterhansel se coronó en seis ocasiones en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998) y cuatro veces en la categoría de camionetas (2004, 2005, 2007, 2012). Cabe recordar que el año pasado, terminó proclamándose ganador en Lima siendo premiado por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.