Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Afirman que mayoría de petróleo vertido en Golfo de México sigue en el mar

Foto: EFE
Foto: EFE

Estudio de la Universidad de Georgia sostiene que tres cuartas partes del crudo fluye todavía bajo superficie del Golfo y puede representar una amenaza para el ecosistema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Dos nuevos estudios científicos disputan la afirmación del Gobierno de EE.UU. de que la mayoría del petróleo que expulsó el pozo averiado Macondo a las aguas del Golfo de México haya sido eliminado del mar.

Uno de los estudios, de la Universidad de Georgia, sostiene que tres cuartas partes del crudo fluye todavía bajo la superficie del Golfo y puede representar una amenaza para el ecosistema.

El Gobierno estadounidense informó a principios de mes que la mitad del petróleo que había fluido al mar había sido eliminado mediante quemas controladas o directamente recuperado del agua y otro 25 por ciento se había evaporado o disuelto.

Pero Charles Hopkinson, que capitaneó la investigación de la Universidad de Georgia, señaló hoy en una rueda de prensa telefónica que hasta el 79 por ciento de los 4,9 millones de barriles de petróleo que se calcula se derramaron al mar permanecen en el Golfo.

"La idea de que el 75 por ciento del petróleo ha desaparecido y ya no es preocupante para el medio ambiente es absolutamente incorrecta", explicó Hopkinson.

Otro estudio de la Universidad del Sur de Florida detectó restos de petróleo en experimentos realizados en el noreste del Golfo, que dice representa una amenaza crítica para importantes organismos marinos.

Los científicos detectaron sedimentos de crudo en el Cañón DeSoto, donde las aguas ricas en nutrientes ayudan a mantener importantes especies de peces en la región occidental de Florida.

El derrame del Golfo comenzó el 20 de abril a raíz de la explosión y posterior hundimiento de una plataforma petrolífera operada por British Petroleum (BP).

El accidente hizo que el pozo petrolífero conocido como Macondo arrojara petróleo a las aguas del Golfo durante 87 días y se cobró la vida de once personas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA