Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Año Nuevo Chino: La leyenda del zodiaco

EFE
EFE

Buda convocó a todos los animales de la Tierra a un banquete. Solo doce, entre ellos el conejo, asistieron y fueron bendecidos por orden de llegada. La liebre llegó cuarto.

 

El 3 de febrero se inicia el Año Nuevo Chino que esta vez tiene como animal distintivo al Conejo. Algunos, lo llaman liebre e incluso gato. Sin embargo, ¿es posible que sea el Año del Gato?.

Existen numerosas leyendas que narran la conformación de los doce signos zodiacales chinos, y cada uno representa un animal. Por lo general, las leyendas señalan que Buda convocó a todos los animales de la Tierra a un banquete.  Solo doce animales asistieron. Por ello cada uno fue bendecido por Buda con un año en su nombre, y estos fueron elegidos por orden de llegada.

Rata

Buey

Tigre

Conejo (Liebre)

Dragón

Serpiente

Caballo

Cabra (Oveja)

Mono

Gallo

Perro

Cerdo

Si bien la leyenda coincide con la invitación  de Buda, existen diversas versiones sobre el por qué del orden. En una de las historias se cuenta que la rata fue la encargada de avisar a  todos los animales. No obstante, decidió hacerle creer al gato que el banquete se celebraría en una fecha distinta. Desde entonces, el gato y la rata se llevan mal.

Otra leyenda popular cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para definir quiénes ingresarían al Zodiaco Chino. Nuevamente la rata le hizo una mala jugada al  gato. Mientras cruzaban  el río sobre el buey, lo arrojó al agua.

Luego proclamó el primer lugar ante Buda, al saltar primero de la cabeza del buey, quien se quedó con el segundo lugar.  El tercer animal fue el Tigre quien luchó contra las corriente, mientras el conejo logró llegar en el cuarto lugar gracias a su habilidad para saltar. No obstante, estuvo a punto de caer  en  el agua, más fue ayudado por el dragón que llegó en quinto puesto.

El sexto lugar fue para la serpiente, que hizo caer el caballo, animal que  a su vez se quedó con  el séptimo puesto. Los últimos animales en llegar fueron la oveja, el mono y el gallo. 

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA