Los cadáveres fueron ubicados en una empresa de propiedad de la víctima, ubicada en el municipio fronterizo, que gobierna el Partido Revolucionario Institucional:
Mario Guajardo Varela, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Valle Hermoso, en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, fue asesinado junto a su hijo y otra persona.
El dirigente estatal del PAN, Javier Garza de Coss, confirmó la muerte del candidato y anunció que esta formación política ofrecería más datos de lo ocurrido en una posterior conferencia de prensa.
Los cadáveres fueron localizados en la empresa Proveedora Agrícola Guajardo, propiedad del candidato asesinado y ubicada en el municipio fronterizo, que gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En los últimos seis años, en el norteño estado de Tamaulipas, dos políticos han sido asesinados a balazos.
El 29 de noviembre del 2007, el ex presidente municipal de Río Bravo, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, murió al recibir varios disparos junto a cinco personas que lo acompañaban, entre ellos su hermano Juan de Dios.
En 2004, un precandidato del PRI a la alcaldía de Méndez, Rafael Barrientos, fue asesinado también a balazos, cuando viajaba de San Fernando a esa comunidad.
El municipio de Valle Hermoso está ubicado en la parte noreste del Estado de Tamaulipas y su población ronda los 70.000 habitantes. EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia