Aumenta a 74 cifra de muertos tras doble atentado en Uganda

Los islamistas radicales de Somalia vengaron la participación de Uganda en la misión de la Unión Africana. Los ataques ocurrieron en concurridos locales de Kampala.
Foto: EFE
Al menos 74 personas murieron en los atentados del domingo en la noche contra dos restaurantes de Kampala que transmitían la final del mundial de fútbol, indicó el lunes a la AFP un portavoz del gobierno ugandés, Fred Opolot.

"El último balance oficial es de 74 muertos confirmados", anunció a la AFP. Un balance anterior de fuente policial señalaba 64 muertos y 65 heridos.

Sendas bombas estallaron el domingo en la noche en un restaurante etíope del sur de la capital ugandesa y en un club de rugby del este de la ciudad mientras mucha gente seguía por televisión la final de la Copa Mundial de Fútbol entre España y Holanda en Sudáfrica.

El jefe de la policía ugandesa, Kale Kayihura, vinculó este doble atentado con amenazas proferidas recientemente por insurgentes islamistas Shebab en Somalia contra Uganda y Burundi, dos países que enviaron un total de 6.000 soldados para la fuerza de paz de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

-AFP-