Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Aviones hutíes bombardean el palacio presidencial de Adén

EFE
EFE

El avance de los hutíes tomó un ritmo vertiginoso desde que capturaron a primera hora de hoy la estratégica base militar de Al Anad.

Aviones de las fuerzas leales al movimiento chií de los hutíes lanzaron hoy dos ataques aéreos contra el palacio presidencial de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, informaron a Efe habitantes locales.

El palacio es la sede oficial del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, pero se desconoce si éste se encuentra en el complejo, tras huir de su residencia, o está en otro lugar.

Grandes columnas de humo se elevan del complejo, que está ubicado en la zona de Al Maashiq y que ya fue bombardeado la semana pasada, en una incursión aérea que no causó víctimas.

El Ministerio de Defensa del movimiento chií anunció anteriormente que Hadi huyó de su residencia y se encuentra en paradero desconocido.

En un comunicado, este órgano de Defensa alertó de que Hadi podría escapar del país por vía aérea o terrestre y ofreció una recompensa de 20 millones de riales yemeníes (93.000 dólares) a quien lo capture o aporte información sobre su paradero.

El avance de los hutíes tomó un ritmo vertiginoso desde que capturaron a primera hora de hoy la estratégica base militar de Al Anad, y luego la ciudad de Al Huta, capital de la provincia meridional de Lahech y a 50 kilómetros de Adén.

Hadi estableció su sede y la de su Gobierno en Adén después de huir de la capital Saná el pasado 21 de febrero, tras la toma del poder por parte del movimiento chií.

Desde esa ciudad, se retractó el mes pasado de su dimisión y anunció que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA