Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Bush afirma que entiende el ´deseo de Israel de defenderse´

EE.UU. reconoció que la situación humanitaria en Gaza es ´grave´ y expresó su preocupación por la seguridad de los civiles afectados por el conflicto bélico.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, justificó la entrada del Ejército israelí en la franja de Gaza al asegurar que entiende el "deseo de Israel de defenderse" de los ataques con cohetes del grupo islamista Hamás.

 

En unas declaraciones a la prensa tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno de Unidad Nacional de Sudán, Salva Kiir, Bush expresó su apoyo a un alto el fuego, aunque insistió en que un pacto que no impida que ese grupo radical palestino lance nuevos cohetes contra suelo israelí estará condenado al fracaso.

 

"Por supuesto, nos gustaría que la violencia cesara, pero no sin que haya un acuerdo que impida que se repitan" los ataques de Hamás, aseguró Bush.

 

"Cualquier acuerdo al que se llegue debe establecer una serie de condiciones para que Hamás no utilice la franja de Gaza como base para lanzar cohetes", reiteró el presidente saliente, que dejará la Casa Blanca el próximo día 20.

 

Según Bush, "en lugar de preocuparse por las condiciones de vida de la población en Gaza, Hamás ha optado por usar esa franja para lanzar cohetes con los que matar a israelíes inocentes. Por eso Israel ha decidido que quiere proteger a los suyos".

 

Estados Unidos impidió el sábado la adopción en el Consejo de Seguridad de la ONU de una declaración en la que se pedía el alto el fuego inmediato en Gaza y el sur de Israel.

 

Washington argumentó entonces que la acción del Consejo no tendría éxito porque el movimiento islamista Hamás sigue lanzando cohetes contra el sur de Israel.

 

La ofensiva que Israel lanzó el pasado 27 de diciembre ha causado la muerte de al menos 530 palestinos y heridas a otros 2.600.

 

Mientras, del lado israelí tres civiles y dos militares han fallecido y alrededor de 50 han resultado heridos por los cohetes disparados desde Gaza.

 

EE.UU. aseguró que continuará suministrando ayuda a Gaza a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cruz Roja y varias ONG.

 

Según el Departamento de Estado, EE.UU. ha aportado 85 millones de dólares a la UNRWA para este año, de los que cinco se destinarán directamente a Gaza, 20 a proyectos de asistencia en la zona y 60 al fondo general de la agencia.

 

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA