Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

China concluye línea férrea que empezó a construir hace 101 años

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La llamada línea Yichang-Yiwan inició su construcción en 1909 pero estuvo paralizada por la falta de tecnologías adecuadas para sortear montañas, informaron los medios locales.

Una línea férrea que atraviesa el montañoso centro sur de China, que comenzó a construirse en 1909 pero estuvo paralizada durante nueve décadas debido a las dificultades orográficas, ha sido finalmente terminada, informó hoy la prensa oficial china.

La llamada línea Yichang-Yiwan, que cuenta con 253 puentes y 159 túneles (ocupando estas estructuras tres cuartas partes de su recorrido), acorta el trayecto entre Wuhan y Chongqing, dos de las principales ciudades a orillas del Yangtsé, de 22 horas a cinco, destacó la agencia oficial Xinhua.

La estructura comenzó a construirse hace 101 años, cuando el país todavía era gobernado por la dinastía de emperadores Qing, aunque la falta de tecnologías adecuadas para sortear las montañas de la zona obligó a paralizar la obra hasta 2003.

Los responsables de la obra califican ésta como una de las vías férreas de más difícil construcción en el mundo, no sólo por el perfil montañoso de la zona sino también por otras barreras naturales tales como ríos subterráneos, cuevas kársticas y yacimientos carboníferos.

Se espera que la línea se abra al público antes de finales de año, y podría suponer un drástico cambio en las comunicaciones del suroeste chino, una zona algo aislada del próspero este pero que a la vez es una de las más turísticas del país.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA