El suceso tuvo lugar anoche, cuando un tren que cubría la ruta entre las ciudades de Anuradhapura y Colombo arrolló a los tres pequeños elefantes.
Tres crías de elefante han muerto atropelladas por un tren en Sri Lanka, informaron hoy a Efe fuentes del servicio ceilanés de ferrocarriles.
El suceso tuvo lugar anoche, cuando un tren que cubría la ruta entre las ciudades de Anuradhapura y Colombo arrolló a los pequeños elefantes, dijo a Efe un portavoz del departamento de ferrocarriles, Nihal Fernandes.
El tren, que sufrió algunos daños por efecto del accidente, transportaba a un grupo de peregrinos, señaló Fernandes, quien añadió que las vías ya han sido reparadas.
Tanto en el sur de la India como en Sri Lanka los elefantes son animales particularmente respetados y hasta adorados, pero en las últimas décadas su hábitat natural se ha deteriorado y no son inusuales los sucesos violentos entre paquidermos y lugareños.
El último ataque que trascendió a los medios tuvo lugar en la ciudad sureña india de Mysore el pasado 8 de junio, donde dos elefantes salvajes mataron a una persona tras provocar el pánico entre la población y estar varias horas incontrolados. EFE