Fuerzas especiales británicas utilizan esta "estrategia de guerra psicológica".
Soldados de fuerzas especiales británicas estarían recurriendo a una curiosa estrategia para sacar de quicio a los yihadistas. Según The Mirror, los militares lanzas sus ataques el ritmo de la música de Bollywood.
Frívola. Un oficial de inteligencia británica señaló que dicha "estrategia de guerra psicológica" surgió cuando las canciones de las películas indias podrían molestar a los miembros del Estado Islámico. Dicha música también llegó a Pakistán, un país mayormente musulmán donde fue prohibida por los ultraconservadores por ser "frívola y no religiosa".
Insulto. The Mirror señala que los integrantes de ISIS prohíben cualquier cuestión occidental o frívola y las canciones de Bollywood integran esa lista y las consideran "un gran insulto".
Operativo. Esta estrategia fue puesta en marcha en Libia, donde en una ocasión, el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, apoyado por militares libios, dejó dos coches cerca de puestos de control en las afueras de Sirte. En la madrugada, y mediante un control remoto, se encendió el reproductor de música donde comenzó a sonar canciones de Bollywood a todo volumen.
Video recomendado
Comparte esta noticia