Estados Unidos, sin duda es el país con más inmigrantes en el mundo. Pero hay tres países cuya donde la cantidad de extranjeros es mayor a la población del mismo.

2. Catar. 75,5% de su población es inmigrante. Posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.

3. Kuwait. 73,64% de su población es inmigrante. En 1961 se independizó del Reino Unido. El exdictador iraquí Saddam Hussein invadió Kuwait en 1990. Al año siguiente, Estados Unidos interviene e inicia la guerra del Golfo.Fuente: CAMIC
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siempre se ha quejado del gran número de inmigrantes que hay en su país. Esta incomodidad puede tener cierto sustento en el último informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, donde se muestra que Estados Unidos cuenta con 46,6 millones de inmigrantes, que equivalen el 14,5% de su población. Este es el mayor número de inmigrantes en un país.
Sin embargo, en términos proporcionales hay otros tres países cuyo número de extranjeros es mayor al de sus ciudadanos natales.
1. Emiratos Árabes Unidos. En este país ubicado a las orillas del Golfo Pérsico, el 88,4% de su población es inmigrante. En término de números nos referimos a que 8,09 millones de habitantes de sus 9,1 millones son extranjeros.
2. Catar. Esta monarquía es el segundo país con mayor número de inmigrantes en su nación con el 75,5% de extranjeros.
3. Kuwait. Al igual que los otros dos mencionados, también se encuentra en las orillas del Golfo Pérsico. El 73,6% de su población es inmigrante.
Países de oportunidades. Estas tres naciones son petroleras y son las más ricas de la región de Medio Oriente, lo que hace que muchas personas busquen oportunidades de trabajo en ellas.
La mayoría de los trabajadores que llegan a Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait vienen de las naciones del sudeste asiáticos, tales como India, Bangladesh, Pakistán, Malasia, Indonesia y Filipinas.
Los que tienen más inmigrantes. Estados Unidos es el país con mayor número de inmigrantes en el mundo con una ventaja muy extensa a la de su segundo competidor Alemania que cuenta con 12 millones de extranjeros. 34,6 millones menos que el país de Donald Trump.
El panorama de inmigración, ha cambiado radicalmente desde el fin de la Guerra Fría, pues hasta finales del siglo pasado Rusia era el segundo país con más inmigrantes. Ahora el país gobernado por Vladimir Putin se ubica en el tercer lugar con 11,6 millones de extranjeros.