Aldo Micheletti renunció porque la Constitución prohíbe que sean diputados los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad del presidente del país.
Aldo Micheletti, hijo del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, renunció a su candidatura a diputado por el gobernante Partido Liberal ya que, según la Constitución, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) podía inhabilitarlo por su parentesco con el mandatario del país.
Aldo Micheletti dijo a los periodistas que renunció porque la Constitución prohíbe que sean diputados los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad del presidente del país, ministros y otros altos cargos.
"Hemos recibido la renuncia de Aldo Micheletti, que él interpuso", indicó a medios locales el secretario del TSE, Alejandro Martínez.
La decisión de Aldo Micheletti se produce cuando, según medios locales, el TSE se aprestaba a inhabilitar a Aldo Micheletti como uno de los nueve candidatos a diputados por el departamento norteño de Yoro porque violaba esa disposición.
El Partido Liberal debe designar al sustituto de Aldo Micheletti, quien fue elegido candidato en las primarias de 2008.
El TSE inhabilitó ayer a Luis Rodas como candidato liberal a diputado por El Paraíso (este) por ser hermano del ministro de Seguridad del Gobierno de facto, Jorge Rodas.
El próximo 29 de noviembre los hondureños elegirán presidente, diputados y alcaldes para el período 2010-2014.
EFE