Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Holanda: Mujer que mató a sus cuatro bebés pasará 12 años en prisión

Referencial
Referencial

El caso salió a la luz en febrero de 2010 y conmocionó al país cuando se encontraron dentro de un desván los restos de los bebés, que nacieron entre 2003 y 2009.

Un tribunal de la ciudad holandesa de Leeuwarden (norte del país) condenó hoy a 12 años de prisión a la mujer que asfixió a sus cuatro hijos recién nacidos y los escondió en maletas en el desván de su casa.

En su fallo, los jueces consideraron que se ha "probado" que la mujer, de 26 años, mató a sus hijos al nacer, tratándose en el primer caso de homicidio y en los otros tres de asesinato, por lo que le impusieron la pena solicitada por la fiscalía.

Los magistrados precisaron que tras el primer parto hubo homicidio y no asesinato, porque el embarazo "sorprendió" a la mujer quien se sintió completamente superada por las circunstancias y el sentimiento de vergüenza.

El juez que presidió el caso, Bert Dölle, explicó hoy durante la lectura de la sentencia que la joven premeditó las muertes de sus otros tres hijos, ya que "la sospechosa se quedó embarazada de nuevo otras tres veces y eligió mantener esos embarazos y partos en secreto", por lo que se puede concluir que previamente a los alumbramientos decidió quitar a los niños en cuanto nacieran.

La joven, que era asistente de dentista, mantuvo en secreto sus cuatro embarazos, todos fruto de la relación sentimental que mantenía con su novio, al que temía perder si se enteraba de que estaba encinta.

Durante el juicio, la joven, que vivía en casa de sus padres, declaró que dio a luz sola, en su dormitorio, a sus cuatro hijos -tres niñas y un niño-, sin que nadie se percatara de lo que estaba ocurriendo.

El caso salió a la luz en febrero de 2010 y conmocionó al país cuando se encontraron el desván de la casa los restos de los bebés, que nacieron entre 2003 y 2009, metidos en maletas.

La policía empezó las investigaciones después de que el jefe de la joven diese la señal de alarma al considerar que su empleada había perdido peso en muy poco tiempo. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA