El primer fabricante mundial de motocicletas chequeará a partir de enero los modelos de la GL 1800 por un posible problema en el freno trasero.
El japonés Honda Motor llamó a revisión a 126.000 motocicletas del modelo GL 1800 por un posible problema en el freno trasero, informó hoy la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA).
El primer fabricante mundial de motocicletas chequeará a partir de enero los modelos de la GL 1800, una moto de carretera de gran cilindrada, fabricados entre 2001 y 2012 para revisar el cilindro maestro de un freno secundario que puede causar problemas en la rueda trasera.
En los documentos enviados a la NHTSA, Honda explica que ha recibido 26 quejas sobre el sistema de frenado de la moto, y dos de ellas informaron de incendios a causa del problema.
No obstante, la documentación no detalla si se produjo algún accidente o heridos relacionados con el defecto, aunque indica que sólo un 4 por ciento de las motos llamadas a revisión son susceptibles de tener el cilindro maestro dañado.
Asimismo, otro fabricante japonés, Subaru, llamó a revisión a cerca de 32.000 unidades de sus modelos Legacy, Outback e Impreza del año 2012 por otro problema con el cilindro maestro del freno, donde el movimiento del pedal se traduce al sistema hidráulico.
Las unidades con esa parte defectuosa podrían experimentar un recorrido erróneo del pedal, lo que confundiría al conductor a la hora de aplicar la presión necesaria para frenar en una situación de emergencia, según la NHTSA.
Subaru no ha recibido notificación de accidentes asociados a esta parte defectuosa, aunque sí más de un centenar de informes de fallos, la mayoría por parte de su red de distribuidores.
El tercero en sumarse a la lista de revisiones en EE.UU., ha sido Nissan, que quiere inspeccionar 7.000 unidades de cruzados Rogue de 2011, por posibles fallos en las soldaduras del sistema de la dirección asistida que podrían llevar a que deje de funcionar.
EFE
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