Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Hugo Chávez desmiente rumor de que padece cáncer

Foto: EFE
Foto: EFE

"Ahora están inventado que tengo cáncer y que me estoy muriendo", dijo el mandatario venezolano que afirmó que eso es lo que quisieran sus enemigos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió los rumores de que padece un cáncer y dijo que eso es lo que quieren sus enemigos.

"Ahora están inventado que tengo cáncer y que me estoy muriendo. Eso es lo que ellos quieren", dijo el gobernante en un acto de reconocimiento a 189 médicos venezolanos graduados en Cuba.

Los rumores sobre el cáncer de Chávez circularon esta semana al amparo de una reducción de las apariciones públicas del presidente.

Sin embargo, la mayoría de los analistas los inscribieron en la oleada de "chismes" y "bolas" que suele acompañar a las campañas electorales en Venezuela.

El pasado 25 de agosto se abrió la campaña electoral para los comicios del 26 de septiembre, en los que unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a los 165 diputados que integrarán la Asamblea Nacional durante los próximos cinco años.

Chávez dijo que no utilizaría la transmisión del acto en cadena nacional para hacer propaganda a los candidatos socialistas porque ello violaría las normas electorales, pero aseguró que si la derecha venezolana volviera al poder no reconocería los títulos de medicina obtenidos en Cuba.

"Si la derecha volviese al poder no les dejarían ejercer y echarían a los médicos cubanos", manifestó Chávez.

En Venezuela hay unos 30.000 médicos y auxiliares cubanos distribuidos principalmente por los lugares más deprimidos del país.

El gobernante aseguró que la medicina cubana es una de las mejores del mundo, a pesar de lo cual "las oligarquías médicas" de muchos países no permiten el ejercicio a graduados en universidades cubanas.

Chávez señaló que en Venezuela hay médicos de 25 países graduados en Cuba que han sido recibidos y ejercen la profesión aquí porque en sus lugares de origen han sido rechazados.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA