Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Indonesia admite que sus soldados torturaron a varios detenidos

Captura de Video
Captura de Video

Un video difundido este mes muestra a un militar quemando los genitales de un presunto miembro de un grupo separatista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno de Indonesia admitió hoy que son soldados las personas que torturan a varios papuanos en un video difundido este mes y que ha desatado la condena de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

"Los soldados se extralimitaron con las personas que habían detenido (...) lo que hicieron no fue profesional", declaró el ministro indonesio coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, Djoko Suyanto, al diario The Jakarta Globe.

El ministro aseguró que se pedirán las responsabilidades adecuadas a los culpables. Las imágenes colgadas en la web de la Comisión Asiática de Derechos Humanos y difundidas en el portal YouTube muestran como un soldado quema los genitales de un detenido con un palo ardiente, mientras otro uniformado amenaza a un papuano con un cuchillo.

Las imágenes fueron tomadas el pasado mayo, en la región de Punjak Jaya, en la parte oriental de la provincia de Papúa.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA