Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Japón, Corea del Sur y EE.UU. reafirman su alianza ante "amenazas" de Pionyang

Corea del Norte abrió el año anunciando que aumentaría su capacidad defensiva, a lo que siguieron seis pruebas en tan solo un mes con lanzamientos de misiles. Foto: Líder norcoreano Kim Jong-un.
Corea del Norte abrió el año anunciando que aumentaría su capacidad defensiva, a lo que siguieron seis pruebas en tan solo un mes con lanzamientos de misiles. Foto: Líder norcoreano Kim Jong-un. | Fuente: AFP

Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos acordaron cooperar estrechamente frente a las amenazas que suponen los misiles de Corea del Norte y para la desnuclearización de la península coreana.

Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos han reafirmado este jueves su cooperación ante los desafíos y amenazas que suponen las pruebas armamentísticas recientes de Corea del Norte, a través de una conversación telefónica entre los representantes de defensa de los tres países.

La conversación entre el ministro de Defensa nipón, Nobuo Kishi, y sus homólogos de Corea del Sur y EE.UU., Suh Wook y Lloyd Austin, se produce tras los seis lanzamientos de misiles realizados por el Norte el pasado enero, incluido un proyectil balístico de alcance intermedio (IRBM).

Los tres países aliados acordaron "cooperar estrechamente frente a las amenazas que suponen los misiles de Corea del Norte y hacia la desnuclearización de la península coreana", según informaron los ministerios de Defensa nipón y surcoreano.

"Una grave y directa amenaza"

Durante el intercambio telefónico, las tres partes expresaron su preocupación ante los últimos lanzamientos de misiles de Pionyang porque desestabilizan la seguridad regional y representan una vulneración a las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas.

El ministro de Defensa surcoreano afirmó que las pruebas recientes del Norte suponen "una grave y directa amenaza" y un "desafío a las resoluciones de las Naciones Unidas", según recoge las agencia surcoreana Yonhap.

Por su parte, durante las conversaciones, Washington expresó su "férreo" compromiso en la defensa de Japón y Corea del Sur.

Los tres países tratarán de nuevo las cuestiones de seguridad regional frente a Corea del Norte durante un próximo encuentro en Hawái el sábado, coincidiendo con la gira por el Pacífico del Secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken.

Corea del Norte abrió el año anunciando que aumentaría su capacidad defensiva, a lo que siguieron seis pruebas en tan solo un mes con lanzamientos de misiles crucero, de corto alcance, hipersónicos y un último de medio y largo alcance que no se testaba desde 2017.

A esto se suma la amenaza de Pionyang sobre la posible reanudación de sus ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, al señalar que estudia retomar todas sus "acciones suspendidas temporalmente" en materia de Defensa.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años empezó hoy, lunes con los niños con comorbilidades de 5 a 11 años y los niños de 10 y 11 años sin comorbilidades en Lima metropolitana, Callao, Lima región, Ica, Junín. La licenciada Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del Minsa indicó que este viernes llegará un nuevo lote para inmunizar a los niños de 9 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA