Siria, Yemen y Nigeria, los países más afectados. Más de 30 millones de personas están en grave riesgo debido a que no tienen una alimentación adecuada ni acceso a ella.
Cada vez más personas necesitan ayuda alimentaria urgente en África y el Medio Oriente. Esto se debe a los conflictos armados y políticos que ocurren en algunos países de la zona. Un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) ha confirmado la información.
Son 39 los países que necesitan apoyo del extranjero para cubrir sus necesidades de alimento; de estos, 21 tienen conflictos civiles que han generado éxodos masivos y refugiados como las principales causas de esta crisis.
Siria es un país afectado que tiene una situación delicada: más de 9 millones de personas necesitan comer y no tienen cómo. Ni dinero ni alimentos debido a los constantes bombardeos en la zona.
Panorama difícil. En Yemen, el conflicto incrementó el número de personas con inseguridad alimentaria, son más de 14 millones, según indica la FAO que solo dio cifras aproximadas.
Mientras que en Nigeria hay más de 8 millones de personas afectadas. Este país está en situación crítica. Para agosto de 2017, la cantidad de personas que tienen dificultades para comer pueden llegar a 11 millones.
"Las previsiones agrícolas anuncian abundantes cosechas de cereales en el horizonte, pero el hambre probablemente se intensificará en algunas regiones durante las temporadas de carestía, antes de que los nuevos cultivos hayan madurado", anunció el organismo.
Con esto, las tasas de desarrollo y crecimiento infantil truncado son altas, sobre todo en países como Madagascar, Malawi y Mozambique, indica el informe.
Comparte esta noticia