Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

La familia Obama comienza a adaptarse a la Casa Blanca

En la primera noche, Obama tuvo que preguntar adónde se suponía que tenía que ir, pues es una casa bastante grande.

La familia del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha comenzado a adaptarse con normalidad a su nueva residencia, la Casa Blanca, aunque la primera noche el mandatario tuvo que pedir indicaciones para saber adónde ir.

Tras la ceremonia de investidura y la decena de bailes a los que tuvo que asistir, al llegar a la Casa Blanca, Obama, "tuvo que preguntarle a alguien adónde se suponía que tenía que ir", explicó el portavoz de la residencia, Robert Gibas, justificando la reacción del presidente indicando que "es una casa bastante grande".

Sin embargo ya el miércoles, en su primer día de trabajo, el presidente "parecía muy cómodo en su nuevo ambiente" y tanto él como su esposa, Michelle, y sus hijas Malia y Sasha se adaptan con normalidad a su nueva residencia, la cuarta en 20 días, explicó el portavoz.

Como se recuerda, los Obama dejaron su casa familiar en Chicago a principios de mes para que las niñas pudieran comenzar la escuela con el resto de sus compañeros tras las vacaciones de Navidad.

A su llegada a Washington, se alojaron en un hotel y, cinco días antes de la investidura, se trasladaron a la residencia de invitados de la Casa Blanca.

Con referencia a la ubicación de los apartamentos privados y las oficinas de la nueva residencia, Obama se mostró agradecido por su cercanía.

El miércoles pudo aprovechar un rato muerto entre dos actos oficiales para subir a las habitaciones privadas y cenar con su familia, algo que "evidentemente le importa mucho como padre", explicó Gibbs.

En tanto, sus hijas, Malia, de diez años, y Sasha, de siete, también parecen adaptarse sin problemas a su nueva vida.

La noche de la investidura, mientras sus padres acudían a los bailes en su honor, las niñas se quedaron levantadas hasta tarde en la Casa Blanca con los hijos de algunos altos funcionarios, con los que compartieron un juego de gymkhana en el que la sorpresa resultó ser su grupo musical favorito, los Jonas Brothers.

El miércoles, su primer día en la residencia presidencial, las niñas quedaron excusadas de ir a la escuela. Sin embargo, hoy asistieron con normalidad a la escuela privada, Sidwell Friends en el noroeste de Washington.

"Siguen siendo las mismas cuatro personas que conocí cuando empecé a trabajar" para Obama, aunque evidentemente "ahora es un poco diferente", finalizó el portavoz.

EFE

 


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA