La Real Academia Española actualizará su diccionario con nueva definición de ‘sexo débil’

La RAE renovará su glosario a fines de año e incluirá la nueva definición de esta expresión como que “se usa de forma despectiva o discriminatoria”.
La Real Academia Española cambiará las definiciones de ambas expresiones. | Fuente: Change.org

La mayor institución de la lengua castellana, la Real Academia Española,  tiene previsto actualizar su Diccionario de la Lengua en su página web en diciembre. En este tiempo, se incluirá la nueva definición de la expresión ‘sexo débil’ y marcará que esta se utiliza “con intención despectiva o discriminatoria”.

El término seguirá siendo parte del amplio glosario, pero incluyendo ese matiz “dado que su uso está documentado”. Así lo explicaron a Efe las fuentes de la Real Academia Española. Además, señalaron que el primer autor de usar esta expresión fue Leandro Fernández de Moratín en 1790 y “sexo fuerte” fue asignado en el Diccionario en 1760 por Benito Jerónimo Feijoo.

En la actualidad, en el término ‘sexo’ aparece la expresión ‘sexo débil’ definida como “conjunto de mujeres” y en ‘sexo fuerte’ “conjunto de los hombres”. Sin embargo, este último variará y será indicado como “uso en sentido irónico”.

Más de 150 mil firmas

En el 2016, se inició una campaña en Internet que reunió cerca de 150 mil firmas, pero este no llegó a repercutir en la RAE. La institución afirmó que esta medida es ajena a la actual polémica llevada a la página Change.org en el que una joven promueve la campaña ‘RAE: La mujer no es el sexo débil’ y critica al organismo por no impedir ese machismo.

Sin embargo, la RAE comunicó a la agencia que a través del enlace www.rae.es/formulario/unidrae cualquier hispanohablante puede enviar sus propuestas para que ciertas palabras se modifiquen, anulen o se añadan nuevos términos.

Según el director actual de la Real Academia, Darío Villanueva, la nueva edición escrita del Diccionario de la Lengua, que saldrá en los próximos años, será el primero digital. (EFE).

La última vez que se modificó un término en el Diccionario fue en el 2014. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?