Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de 1.000 millones de personas pasarán hambre en 2009, estima la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación advierte que la mayor parte de la población desnutrida del planeta vive en países en vías de desarrollo.

Un total de 1.020 millones de personas pasarán hambre en 2009, lo que supone una cifra récord, según informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO, en un comunicado emitido en Roma, donde tiene su sede, precisó que se prevé que este año el número de víctimas del hambre aumente un once por ciento.

Para establecer estas previsiones, la FAO se ha basado en los análisis del departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Este organismo atribuye ese aumento a la crisis económica mundial, que ha originado una disminución de los ingresos y un incremento del desempleo, lo que ha conllevado una reducción en el acceso a los alimentos por parte de los más desfavorecidos.

La mayor parte de la población desnutrida del planeta vive en países en vías de desarrollo, precisó esta organización.

En Asia y el Pacífico se calcula que unos 642 millones de personas sufren hambre crónica, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en Latinoamérica y el Caribe, 42 millones en África del norte y Oriente medio y 15 millones en los países desarrollados.

Desde la FAO se precisó que los pobres que residen en zonas urbanas serán los que tendrán más dificultades para hacer frente a la recesión mundial, ya que el descenso de la demanda de exportaciones y la reducción de la inversión extranjera directa causarán un aumento en el desempleo urbano.

No obstante, precisó que las áreas rurales deberán enfrentarse al problema que supondrá el regreso de parte de esa población urbana al campo.

Asimismo, la FAO manifestó que los países en desarrollo tendrán una menor capacidad de maniobra en esta crisis debido al rápido deterioro del contexto económico y a que las turbulencias afectan a todo el mundo de forma más o menos simultánea.

Esto limita la capacidad de recurrir a mecanismos reparadores para ajustarse a los vaivenes macroeconómicos, como la devaluación de la moneda o conseguir préstamos en el mercado internacional de capitales. EFE

(Foto: EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA