El presidente de Rusia lamentó el fallecimiento del ex mandatario argentino. "Kirchner en no poco medida allanó el camino para la unión de los países latinoamericanos", dijo.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, lamentó hoy la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, a quien calificó de “político clarividente” y “amigo de Rusia”.
“En el cargo de Presidente de Argentina hizo una gran contribución a la estabilidad económica y social del país”, señaló Medvédev en su mensaje de condolencias, según informa el Kremlin.
Medvédev considera que Kirchner también contribuyó en gran medida “al fortalecimiento de la posición internacional de Argentina”. “Activo partidario de la integración regional, Kirchner en no poco medida allanó el camino para la unión de los países latinoamericanos en aras de la paz y el florecimiento de América Latina”, indicó.
El líder ruso aseguró que “con el nombre de Kirchner está vinculada una importante etapa en el desarrollo de las relaciones ruso-argentinas”. “En gran medida gracias a sus esfuerzos personales, las relaciones pasaron a un nivel de cooperación estratégica”, dijo.
Medvédev recibió el 10 de diciembre de 2008 en el Kremlin a la viuda de Kirchner y actual presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con la que selló una asociación estratégica.
-EFE-
Comparte esta noticia