Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Miles de personas protestan contra nueva ley del aborto en España

Foto: EFE
Foto: EFE

Cerca de 10 mil personas se movilizaron por el derecho a la vida en España ante la aprobación de una ley que establece el aborto indiscriminado.

Miles de personas se manifestaron hoy en casi un centenar de ciudades españolas en contra del aborto y para exigir la derogación de la nueva ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada recientemente en España.

La Marcha Internacional por la Vida 2010 fue convocada por unas 270 asociaciones con el objeto de pedir que se revoque la nueva Ley, que entrará en vigor a principios de julio, y que sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y lo liberaliza hasta las 14 semanas.

Bajo el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo", la manifestación más multitudinaria se celebró en Madrid.

Según los organizadores, cerca de 600.000 personas participaron en la marcha de Madrid, pero estos datos fueron llevados a la baja por la empresa Lynce, especializada en cálculo de aglomeraciones humanas mediante estudios informáticos, que cifró en sólo 9.726 los asistentes, con un error del 10 por ciento.

La marcha de la capital española transcurrió en un ambiente festivo y los asistentes portaban banderas de España y otras de color rojo, además de globos rojos, azules y blancos que soltaron al concluir la manifestación.

La cabecera de la marcha iba precedida por una carroza con música en la que viajaban varios jóvenes que durante todo el recorrido gritaron consignas como "Zapatero (en referencia al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero) tu madre no abortó" y "Así somos los jóvenes de España".

A su llegada al escenario instalado en la céntrica Puerta del Sol, la cabecera de la manifestación fue recibida al son de la canción de ABBA "Mamma Mia".

Tras la proyección del vídeo "Potencia la vida" en una pantalla instalada sobre el escenario, se guardó un minuto de silencio "en memoria de los niños que ya no van a nacer", según dijo el locutor y presentador de Cadena 100 Carlos Moreno "El Pulpo".

El presidente de Hazte Oir.org, Ignacio Arsuaga, leyó un comunicado del "World Congress of Families", que agrupa a entidades pro-vida de 65 países, quienes ofrecieron su apoyo "inequívoco" al movimiento antiabortista español.

El ex teniente de alcalde socialista de Parada (Sevilla, sur de España) y representante de Socialistas por la Vida, Joaquín Montero, acusó de "hipócrita" a Zapatero por "acudir a las elecciones sin ninguna mención expresa en su programa electoral a la Ley del Aborto", y criticó la actitud, "que deja mucho que desear", de la principal fuerza opositora, el conservador Partido Popular.

Francisco Lancha, un padre de familia que se subió al escenario con su vástago que sufre Síndrome de Down en brazos, dijo que se negaba a aceptar que niños como su hijo sean considerados inferiores.

Tras criticar que el Gobierno y el Parlamento hayan "hecho oídos sordos al clamor social" con "esta ley injusta e inhumana", los convocantes exigieron su derogación, así como la aprobación de leyes que "protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre".

Del resto de ciudades españolas donde se produjeron marchas contra el aborto, destacó la afluencia de participantes en Bilbao, Sevilla, Burgos y Barcelona, con varios miles de asistentes en cada caso, según los organizadores.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA