Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

No hay sobrevivientes en el accidente del avión de Pakistán

´Está confirmado. No hay supervivientes´, aseguró el portavoz de la Autoridad de Desarrollo Capitalino de Islamabad.

Las 152 personas a bordo del avión que se estrelló hoy en unas colinas cercanas a Islamabad han fallecido, confirmaron hoy a Efe distintas fuentes oficiales.

"Está confirmado. No hay supervivientes", aseguró a Efe por teléfono el portavoz de la Autoridad de Desarrollo Capitalino (CDA, siglas en inglés) de Islamabad, Ramzán Sajid.

El avión, un Airbus A-321 de la compañía privada Air Blue, la segunda mayor de Pakistán, había partido a las 7.50 horas locales (02.50 GMT) de la ciudad sureña de Karachi con destino a Islamabad y se estrelló en las Colinas de Margala, al norte de la capital.

"Nadie ha sobrevivido. Es tan brutal que resulta difícil imaginarlo. El avión chocó contra una colina. Esperamos poder identificar los restos mortales usando móviles y tarjetas", dijo a Efe el subinspector general de Policía de Islamabad Bin Yamin.

En un primer momento, diversos medios se habían hecho eco de que los servicios de ayuda habían rescatado, en estado crítico, a cinco o seis personas, pero Sajid reveló que los cuerpos de rescate que llegaron primero oyeron gritos de ayuda que más tarde se apagaron.

Además, todavía existe confusión sobre el número definitivo de víctimas, porque al menos doce personas que adquirieron billete no llegaron a tomar finalmente el vuelo, de acuerdo con el canal paquistaní Geo Tv.

Según la CDA y el propio ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, han fallecido los 152 integrantes del avión -144 pasajeros y ocho tripulantes-, aunque la fuente de la Policía dijo tener en su mano una lista con 149 víctimas.

Por ahora se desconoce la causa exacta del accidente, pero la compañía del aparato, Air Blue, emitió un comunicado en el que dijo estar investigando "las circunstancias exactas de la tragedia" y prometió "presentar" unas conclusiones lo antes posible.

La compañía afirmó que las condiciones de vuelo eran de "densa niebla" y "mal tiempo" cuando se estrelló el aparato, conducido, según Geo, por un piloto de 65 años que se había jubilado tiempo antes de la aerolínea estatal.

"La colina era muy alta, y parece que hacía mal tiempo. Parece que el avión perdió contacto con la torre de control y no pudo encontrar el camino", opinó por su parte el oficial Yamin.

Unos 25 guardas forestales destinados en la zona, un parque nacional que los islamabadíes usan como espacio de recreo, lograron llegar al lugar en unos 20 ó 25 minutos e iniciaron las tareas de rescate, entorpecidas por el mal tiempo, afirmó Sajid.

A ellos se unieron más tarde un equipo de rescate de la CDA y de la Autoridad de Gestión de Desastres, así como efectivos de las fuerzas de seguridad y un batallón del Ejército, que también desplazó tres helicópteros para transportar a las víctimas.

"Es difícil el acceso al lugar, entre dos y tres kilómetros en el interior de una zona boscosa", manifestó Sajid, que dijo que las tareas de ayuda continuarán "con helicópteros o manualmente, mientras se pueda".

En un comunicado, la oficina de prensa del primer ministro, Yusuf Razá Guilani, anunció que éste ha sobrevolado ya la zona del accidente junto a varios jefes de gobiernos provinciales para tener una "vista aérea" de lo sucedido. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA