Este movimiento telúrico, de 7,2 grados, se registró poco después de un sismo de 6,6 grados. Las autoridades de Yakarta emitieron una alerta de tsunami que fue levantada pocos minutos después.
Dos fuertes sismos de 6,6 y 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registraron en Indonesia, sin que se haya informado de daños materiales ni víctimas que lamentar.
El remezón de 7,2 grados sacudió la costa este de Indonesia, apenas un minuto después del otro movimiento telúrico, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las autoridades levantaron la alerta de tsunami emitida después de estos dos violentos temblores. "La alerta de tsunami fue levantada. El sismo no era potencialmente destructor, pero se sintió en varias zonas", declaró M. Suharjono, un responsable de la agencia indonesia, según informa la agencia AFP.
Indonesia se encuentra en el llamado "arco de fuego" del océano Pacífico, donde el choque de las placas continentales provoca una fuerte actividad volcánica y sísmica, a menudo de gran intensidad.
Comparte esta noticia