Nuncio vaticano en Tierra Santa, arzobispo Antonio Franco, afirmó que espera que llegada de Barack Obama a Presidencia de EE.UU. marque un cambio en Oriente Medio.
El Nuncio vaticano en Tierra Santa, el arzobispo Antonio Franco, llevó hoy personalmente a Gaza la ayuda humanitaria enviada por el papa Benedicto XVI y afirmó que espera que la llegada de Barack Obama a la presidencia de EEUU "marque un cambio" en Oriente Medio.
"Esperemos que la política intente dar una respuesta, sin caer en juegos de poder y de intereses. Es urgente ocuparse de los derechos, de las exigencias y de las aspiraciones del pueblo. Creo que Obama ayer lo subrayó: hacen falta soluciones de verdad para los problemas que afligen a la humanidad", afirmó Franco, según informó SIR, la agencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
El arzobispo Franco contó que había visitado el centro de Gaza, "donde he visto mucha destrucción, aunque los daños más graves están en la periferia", y señaló que "parece que el retiro de las tropas israelíes "está en vías de completarse".
Franco celebró misa en la parroquia de la Santa Familia "y he llevado a la población de Gaza las plegarias, la solidaridad y la cercanía del Papa, así como una ayuda personal del Pontífice para aliviar el sufrimiento de estos días".
"La solidaridad es fundamental en este momento, ya que es un instrumento útil para crear las condiciones de paz y de reconciliación", agregó el embajador del Vaticano en Tierra Santa.
El prelado, según contó a SIR, se entrevistó con el padre Manuel Musallan, párroco de esa parroquia de Gaza y con religiosas y religiosos que prestan allí sus servicios y le contaron los sufrimientos pasados por la población.
Según el arzobispo, en la población se percibe la esperanza de que la tregua se mantenga, que se recupere la vida "más o menos normal" y que se llegue a alcanzar una verdadera paz.
"Hay ganas de paz, la gente está cansada de esa situación y de la incertidumbre por el mañana. En esa perspectiva, la llegada de Obama a la presidencia de EEUU puede marcar un cambio", subrayó el Nuncio.
El pasado día 17, el Vaticano informó que Benedicto XVI había dispuesto en envío de ayuda humanitaria para la población de la franja de Gaza, aunque no precisó el tipo ayuda.
La ayuda, según el Consejo Pontificio "Cor Unum", que se ocupa de gestionar las obras de caridad del Vaticano, sería entregada al sacerdote Manuel Musallam, a las misioneras de la Caridad y a otras congregaciones religiosas presentes en la zona. EFE
Comparte esta noticia