Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Obrero insatisfecho envenena ravioles chinos causando pánico en Japón

Foto: Wikimedia (Referencial)
Foto: Wikimedia (Referencial)

Lu Yueting declaró que ´estaba insatisfecho con su salario y no se llevaba bien con algunos compañeros, por lo que decidió vengarse´.

Los raviolis fabricados en China que causaron la intoxicación de varias personas en Japón, en 2008, y que aumentaron la desconfianza de los consumidores japoneses hacia los productos chinos, fueron envenenados deliberadamente por un obrero de la fábrica insatisfecho con su salario, desveló la policía.

Según la agencia oficial Xinhua, el envenenador confeso, de 36 años y llamado Lu Yueting, fue detenido por la policía esta semana, y según declaró en la comisaría "estaba insatisfecho con su salario y no se llevaba bien con algunos compañeros, por lo que decidió vengarse".

La policía también ha encontrado jeringas utilizadas por Lu para inyectar sustancias tóxicas -no detalladas en la nota oficial- en los raviolis congelados.

En enero de 2008, 10 personas en Japón cayeron enfermas tras consumir este alimento procedente de China, lo que causó una ola de pánico entre los consumidores nipones, ya que hasta 3.000 personas dijeron sentir síntomas de intoxicación.

El tema causó fricciones comerciales entre Japón y China aquel año, y fuertes críticas hacia la seguridad alimentaria en los productos made in China, que en esa época también protagonizaron escándalos similares en Occidente.

A consecuencia del caso, la fábrica china de la que procedían los raviolis congelados, en la provincia norteña de Hebei, fue investigada por las autoridades chinas y japonesas, aunque en aquel entonces no se encontró el origen de la intoxicación.

Algunas teorías vertidas entonces por la prensa de ambos países ya apuntaban a que podía tratarse de un envenenamiento deliberado, aunque los motivos de esta acción no estaban claros e incluso hubo quien teorizó que se había hecho desde Japón para aumentar el desprestigio de los productos chinos.

Los raviolis, llamados "jiaozi" en China son un alimento muy popular en el norte del país, donde es tradición que las familias los elaboren y cocinen en invierno, durante los días cercanos al Año Nuevo chino.

En las últimas décadas, los jiaozi han perdido en gran parte su condición de alimento festivo y se han convertido en la estrella de la sección de congelados de los supermercados chinos.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA