Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Papa Francisco: “Es hora de que las armas callen definitivamente en Siria"

El papa Francisco recordó el conflicto en Ucrania y pidió urgentemente que se
El papa Francisco recordó el conflicto en Ucrania y pidió urgentemente que se "dé alivio a la población y se pongan en práctica los compromisos asumidos". | Fuente: Foto: AFP

El pontífice pidió el fin de la guerra en Sira durante la tradicional bendición "urbi et orbi" de Navidad.

El papa Francisco invocó la paz para todos los que han perdido a seres queridos en los "viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades", en el mensaje de Navidad que pronunció en el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro.

Invoca la paz. Asomado en el balcón donde se presentó al mundo como papa el 13 de marzo de 2013, para impartir la tradicional bendición "urbi et orbi" de Navidad, Francisco fue invocando la paz ante todas las guerras y males del mundo.

Imploró la paz para Siria, Ucrania, para los países de África aún en guerra, y también concordia para Colombia y Venezuela.

El pontífice argentino explicó que los ángeles anunciaron "paz en la tierra" con el nacimiento de Jesús y que este anuncio quiere llegar hoy "a todos los pueblos, especialmente los golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la paz".

Pide solución para Siria. Comenzó invocando la paz para "la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada" y "sobre todo en la ciudad de Alepo, escenario, en las últimas semanas, de una de las batallas más atroces".

"Es muy urgente que se garanticen asistencia y consuelo a la extenuada población civil, respetando el derecho humanitario. Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el país", comentó. (EFE)

Francisco pidió concordia
Francisco pidió concordia "para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación". | Fuente: Foto: EFE
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que la guerra en Siria, desde el 2011, ha dejado un total de 312 001 muertos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que la guerra en Siria, desde el 2011, ha dejado un total de 312 001 muertos. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA