Papa Francisco: "Ser hijo es una experiencia fundamental para conocer el amor de Dios"

Mira el mensaje del Papa Francisco que compartió esta semana el programa 'Diálogo de Fe'.
Mira el mensaje del Papa Francisco de este semana en 'Diálogo de Fe'. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP

Este sábado, el programa Diálogo de Fe seleccionó un fragmento del mensaje del Papa Francisco en El Vaticano del pasado miércoles 8 de marzo. Desde la Santa Sede, el líder de la Iglesia Católica habló sobre la importancia de la experiencia ser hijo y sentirse amado incondicionalmente, para conocer el amor de Dios.

"Queridos hermanos y hermanas, siguiendo la serie de catequesis sobre la familia, hoy quisiera hablarles de los hijos como don de Dios para los padres y la sociedad. Un hijo es amado por ser hijo, no porque sea bello, sano o bueno, no porque piense igual que yo o encarne mis deseos.

Todos hemos sido hijos. Serlo nos permite descubrir la dimensión gratuita del amor, de ser amados antes de haber hecho nada para merecerlo, de saber hablar o pensar, incluso antes de venir al mundo.

Ser hijo es una experiencia fundamental para conocer el amor de Dios, fuente última de este auténtico milagro. Este amor nos da fuerza para afrontar la vida sin miedo, construir un mundo nuevo, ser mejores cada día, sin arrogancia y sin presunción.

¿Qué opinas?