Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35
Entrevistas ADN
No deja de caer respaldo a la presidenta Boluarte, señala gerente general de CPI
EP 1686 • 19:16

Paraguay: Así fueron los momentos de terror dentro de avión que perdió un motor durante tormenta [VIDEO]

D
D | Fuente: Twitter: @AnthonyPaez595 / @AlertaCambio

Videos de los pasajeros dentro del avión de Latam evidenciaron los momentos de pánico que vivieron al interior de la nave que terminó aterrizando de emergencia en el principal aeropuerto de Paraguay con "daños externos".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un avión de la aerolíne Latam con 48 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción (Paraguay) la medianoche del miércoles sin un motor y con graves destrozos después de atravesar una fuerte tormenta, informaron este jueves autoridades paraguayas.

"El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron", afirmó el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa. "Su parte frontal quedó destrozada", agregó el director de aeropuertos, Douglas Cubilla.

Videos de los pasajeros dentro del avión, publicados en redes sociales, evidenciaron los momentos de pánico que vivieron al interior de la nave, que despegó desde Santiago de Chile y tenía previsto arribar a Asunción, pero fue desviado a Foz de Iguazú (Brasil) debido a una borrasca sobre  la capital paraguaya.

En las imágenes en el interior del avión se aprecian los relámpagos durante el vuelo. De acuerdo a Douglas Cubilla el periplo sufrió una tormenta acompañada de granizo.

"El piloto nos dijo que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después dijo la azafata en el altavoz que nos preparemos en posición de impacto. Ahí le abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro. Gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó", contó a la radio 1080 AM, la pasajera paraguaya Pabla Thomen.

Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y debieron ser asistidos por paramédicos al llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, dijo Kanazawa.

Comunicado de Latam Airlines

La compañía LATAM Airlines confirmó  que el avión que cubría la ruta Santiago de Chile-Asunción y aterrizó de emergencia en el principal aeropuerto de Paraguay sufrió "daños externos" a causa de las "malas condiciones climáticas" en la ruta.

La nota, la segunda difundida por la compañía aérea, puntualizó que la aeronave retomó su vuelo desde Brasil hacia Asunción "habiendo mejorado las condiciones en destino".

Sin embargo, el avión enfrentó "severas condiciones climáticas" que obligaron a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital paraguaya.

"Las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta impactaron la operación y causaron daños externos a la aeronave", puntualizó la compañía sin brindar mayores detalles.

(Con información de EFE y AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La abogada penalista Romy Chang explicó los 3 niveles en el derecho que podría enfrentar una persona para ser declarada inimputable y el proceso legal que debería seguir, además el médico psiquiatra, Carlos Bromley explicó que la enfermedad psicológica no es razón para que una persona sea considerada inimputable, solo en casos que la persona se encuentre con síntomas activos de la enfermedad.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA