Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Peruano presunto asesino de boliviana dice que mató a otra mujer

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Confesó que en 2006 mató a una compatriota en una localidad próxima a la ciudad italiana de Milán. Él ha sido detenido por presuntamente asesinar a su pareja boliviana en Marbella.

Un peruano detenido el pasado día 9 en España por asesinar presuntamente a su pareja boliviana ha confesado que en 2006 mató a una compatriota en una localidad próxima a la ciudad italiana de Milán, informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

El presunto autor del crimen, T.A.G.M., de 39 años, fue enviado a prisión por un juez el sábado último en la ciudad española de Granada, donde fue detenido después de que el pasado día 2 asesinara supuestamente a su pareja, la boliviana M.S.P., de 34 años, a la que asfixió en un hostal de la localidad andaluza de Marbella.

Según las fuentes, el hombre confesó este crimen y también el de otra mujer, peruana como él y también su pareja, que permanece en paradero desconocido desde entonces.

El presunto asesino relató al juez en Granada que en 2006 dio muerte, también por asfixia, a otra mujer con la que mantuvo una relación sentimental en una localidad próxima a Milán, donde la conoció y donde se había instalado un año desde de que llegase procedente de Perú.

A esta mujer, que permanece desaparecida desde entonces, la mató supuestamente, según su testimonio, durante una acalorada discusión que tuvo lugar en su casa, donde ella se personó pese a que habían dejado la relación.

El presunto autor del crimen asegura que tras asfixiar a la mujer compró una maleta grande en la que introdujo el cadáver, luego la cargó en un taxi y se dirigió a una zona campestre donde localizó una especie de cueva y en su interior enterró el cuerpo.

El hombre, que ha manifestado a la Policía su intención de colaborar en el hallazgo del cuerpo de esta mujer, se marchó aquella misma noche a Milán, donde abordó un tren hacia la ciudad española de Barcelona y de allí a Madrid.

Desde Madrid se dirigió a Granada, ciudad en la que se instaló definitivamente y donde convivía con su última pareja, la mujer boliviana a la que supuestamente asfixió en el hostal de Marbella.

Al afectar a dos países europeos la investigación del supuesto crimen cometido en Italia, el protocolo establece la colaboración policial internacional para esclarecer lo ocurrido.

El presunto homicida permanece en la cárcel granadina de Albolote desde que un Juzgado de guardia local decretara el sábado pasado su ingreso en prisión provisional por la muerte de su compañera sentimental en Marbella.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA