AFP

Las manifestaciones que vienen marcando la pauta con respecto a las noticias llegadas desde Libia son seguidas muy de cerca por miles de usuarios de las redes sociales.

En Facebook se han creado grupos que sobrepasan los 10 mil usuarios y  llaman a la lucha en contra del mandatario libio Muamar El Gadafi, quien se encuentra en el poder desde 1969.

Por otro lado, en Twitter los usuarios hacen lo suyo creando etiquetas que luego son difundidas de manera masiva al momento de publicar comentarios o noticias referentes a Libia.

Las etiquetas más populares son #Libia, #Feb17 y #Egypt

Cabe mencionar, que a través de ambas redes sociales se está difundiendo material fotográfico y en video de las protestas entre la población y el Ejército libio, subido por los mismos manifestantes.

Mientras tanto, en nuestro país la palabra "Gadafi" fue tendencia en Twitter, luego de que los usuarios empezaran a comentar las últimas noticias relacionadas al presidente de Libia.

 

Palacio se pronuncia

Esta tarde la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que nuestro país suspende toda relación diplomática con Libia hasta que no cese la violencia hacia el pueblo.