El material fílmico ha sido difundido por Unicef y los testimonios son de un niño sirio y de un veterano alemán.
Dos historias paralelas se entrecruzan en un nuevo film de Unicef, que busca crear conciencia respecto de los refugiados en el mundo. Se trata del niño sirio de 12 años Ahmed, y del veterano de 92 años, Harry.
Ambos fueron forzados a abandonar sus casas y a tener viajes en los que peligraban sus vidas constantemente, todo con el fin de lograr seguridad. Pese a la brecha generacional de 70 años, la similitud de ambas historias es evidente.
Complejo panorama. Narran en sus relatos cruentos ataques a colegios y a casas de civiles, lo que los obligó a huir en balsas precarias y cruzando áridos desiertos y agrestes parajes. El veterano Harry se asentó en Reino Unido, mientras que Ahmed se refugió en Suecia, a donde va a la escuela ahora.
Unos 50 millones de niños fueron desarraigados, mientras que de este número, unos 28 millones tuvieron que alejarse por conflictos y guerra en sus países. Los niños representan más de la mitad de la población total de refugiados en el mundo. En 2015, el 45% de los niños refugiados del mundo vinieron solo de dos países: Siria y Afganistán.
Comparte esta noticia