La construcción del puente inició en marzo de este año. Según la embajada rusa, los expertos de ambos países "debatieron con gran confianza y extrema sinceridad proyectos en las esferas del transporte urbano y la logística”.
Rusia y Corea del Norte han acordado la fecha de apertura del puente fronterizo de Tumangang, cuya construcción comenzó en marzo pasado, según informó hoy la Embajada rusa en Pyongyang.
"Se confirmaron los acuerdos para los plazos de puesta en marcha del puente automovilístico sobre el río Tumánnaya (Tumangang en coreano) en la frontera ruso-coreana", indicó en Telegram la legación diplomática rusa.
Según la Embajada, las partes también acordaron durante la reunión de la comisión intergubernamental celebrada en la capital norcoreana el cronograma de los estudios geológicos e ingenieros en ambas riberas del río.
Los expertos de ambos países, señaló la Embajada, "debatieron con gran confianza y extrema sinceridad proyectos en las esferas del transporte urbano y la logística, la preparación de cuadros para esta rama" de la economía norcoreana.
La delegación rusa estuvo encabezada por el ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Alexandr Kozlov, quien arribó la víspera a la capital de Corea del Norte en el primer vuelo Moscú-Pyongyang en casi tres décadas.
"La parte coreana preparó un amplio programa empresarial que incluyó negociaciones sobre diversos asuntos actuales del orden del día de la Comisión Intergubernamental, además de una reunión con el copresidente de la comisión y ministro de Relaciones Económicas Exteriores, Yun Jong-ho", indicó la fuente.
Durante las conversaciones, que incluyeron un encuentro cara a cara entre ambos copresidentes, las partes "marcaron las futuras direcciones de cooperación" entre ambos países.
El representante ruso aprovechó para entregar a su homólogo norcoreano un certificado de propiedad de un cachorro de león que llegó en el mismo vuelo para su entrega al zoológico de Pyongyang.
"Junto al medio centenar de especímenes de animales y aves salvajes entregados en abril de 2024, la entrega del cachorro de león es un suceso importante para el fortalecimiento de las relaciones entre los zoológicos de las capitales de ambos países", sostuvo la entidad diplomática.
La comisión intergubernamental concluyó con una reunión con el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Pak Thae-song, durante la cual el ministro ruso le informó del trabajo llevado a cabo desde la anterior comisión, celebrada en noviembre de 2024.
El alto funcionario norcoreano afirmó que su Gobierno "valora altamente los resultados alcanzados gracias a la interacción práctica bilateral en diversos sectores y confía en que esta dinámica positiva se mantendrá", comentó la Embajada.
El programa de actividades de la delegación rusa incluyó también una visita a la Iglesia de la Trinidad Vivificante, el único templo ortodoxo en esta nación asiática.