Seis recordadas frases de John F. Kennedy a 100 años de su nacimiento

El presidente número 35 de Estados Unidos nació el 29 de mayo de 1917. Su gestión en la Casa Blanca duró solo tres años, pero dejó una marca ineludible en la Historia.

Este 29 de mayo se cumple un siglo del nacimiento de John F. Kennedy. El norteamericano, nacido en Massachusetts, se convirtió en el presidente número 35 de Estados Unidos en 1960. Sin embargo, su periodo en la Casa Blanca duró poco.

El mandatario fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 durante una visita oficial en Dallas, Texas. Según las investigaciones del Gobierno Federal, fue el ciudadano Lee Harvey Oswald, de 24 años, quien disparó contra Kennedy.

Gestión. En su breve mandato, Kennedy lideró a la Armada estadounidense en la guerra de Vietnam (1955-1975) y tuvo que hacerle frente a las tensiones con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

También ordenó, sin éxito, la Invasión de la Playa Girón (1961), en Cuba. Este plan, ejecutado por la CIA, tenía el objetivo de derrocar a Fidel Castro del gobierno. Tras el hecho, la tensión con la isla se agravó, lo que devino en un completo quiebre de relaciones. 

Sin embargo, el país norteamericano recuerda a su fallecido presidente por su sello en la Historia: su apuesta por los derechos civiles, la apertura hacia las minorías y sus discursos de optimismo frente a los conflictos e injusticias.

¿Qué opinas?