El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que el número de víctimas aumente porque hay algunos heridos graves, además de varios desaparecidos entre los escombros.
Al menos 17 personas murieron este lunes y 70 resultaron heridas por los bombardeos gubernamentales y la caída de un avión de guerra en la ciudad de Ariha, en la provincia septentrional siria de Idleb, informaron activistas.
Uno de los aviones del régimen que atacaron varios puntos de la población se estrelló en el centro de la localidad por causas desconocidas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Esta ONG no descartó que el número de víctimas aumente porque hay algunos heridos graves, además de varios desaparecidos entre los escombros, entre ellos los tripulantes del aparato.
La opositora Red Sham publicó en su página de Facebook imágenes de la zona en la que cayó el avión de guerra, donde se ubicaba un mercado popular, que resultó completamente destruido.
Ariha está controlada desde finales de mayo por el Ejército de Al Fatah -una coalición de facciones islámicas- y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, entre otros.
Por otro lado, el Observatorio agregó que helicópteros del Ejército lanzaron hoy barriles de explosivos contra el pueblo de Al Habit, en el sur de Idleb, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.
Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra y sus aliados.
La filial de Al Qaeda asesinó este lunes a disparos en Jan Shijún, en la misma provincia, a un abogado acusado de colaborar con el régimen y de pasarle información sobre la ubicación de los cuarteles de los "muyahidines" (guerreros santos) en Idleb, indicó el Observatorio.
Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 230.000 muertos, de acuerdo al recuento de esa ONG.
EFE
Comparte esta noticia