Foto: Efe
Un movimiento telúrico de 6.0 en escala de Ritcher sacudió la costa occidental de El Salvador y Guatemala, a las 09:40 horas, según informó el Instituto Geológico estadounidense.

El epicentro se ubica a 95 kilómetros de la capital del país t a 75 kilometros de Santa Ana en El Salvador, según un reporte de la United States Geological Survey (USGS).

Fuentes oficiales comunicaron que no se han registrado víctimas ni daños materiales.

Según Luis Arriola, del Instituto Nacional de Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor fue sensible en todo el territorio guatemalteco.

El epicentro fue localizado a 101 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca, frente a  las costas del departamento de Santa Rosa, dijo la fuente.

Según Arriola, el sismo de hoy es el que ha registrado una mayor intensidad durante 2010, cuando han ocurrido un total de 53 temblores, aunque sólo 7 de ellos han sido sensibles, indica Efe.

Fuentes de los Bomberos explicaron a periodistas que en varias regiones hubo nerviosismo debido al fuerte temblor y en la ciudad colonial de Antigua fueron atendidas al menos una docena de personas
con shock nervioso.

Sin embargo, ninguna estructura sufrió daños en Guatemala, donde tampoco hubo víctimas.

Mientras en El Salvador, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señaló que el sismo se sintió en gran parte del territorio nacional, pero no causo víctimas ni daños.

El SNET indicó que el epicentro se localizó a unos 150 kilómetros al suroeste de San Salvador, frente a las costas del Pacífico de Guatemala.