Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Sobreviviente de Oslo: Prefería morir ahogada antes que por un tiro

Foto: Efe
Foto: Efe

Khamshajiny Gunaratnam narra el momento cuando el asesino los perseguía como si fuera cazador y algunos se salvaron porque prefirieron lanzarse al río de aguas heladas.

Una de las sobrevivientes del tiroteo en la isla de Utoya (Noruega),  Khamshajiny Gunaratnam, narró su odisea en su blog.  "Acabo de llegar a casa. Estoy en shock y no he podido derramar ni una lágrima. No lo puedo creer. Hoy podríamos haber sido asesinados, cazados”, escribió.

“De repente vi a los chicos subir. Nos decían que nos escondiéramos. Corrían hacia el edificio principal. Los disparos se acercaron. Yo creía que era una broma, pero hoy se ha demostrado que no podemos estar seguros de nada”, narra la joven, tal como lo reproduce El País.

“Lo peor fue cuando nos enteramos que el que disparaba estaba disfrazado de policía. ¡Maldita sea! ¿En quién podemos confiar entonces? Aún así, llamamos a la policía. Pero no llegaban. Le dije a mi amigo Munir que pidiera ayuda vía Facebook, quizás alguien que tuviera un barco podría ayudarnos”, continuó el relato.

(FOTOS: Terror en Noruega por atentando)

Corrimos de vuelta y los disparos se acercaron. Matti (su amigo) me dijo que teníamos que nadar. ¿Cómo podría hacerlo? No llegaría lejos con las botas que llevaba. Trond Agnar apareció de repente. Dijo que muchos habían intentado nadar, pero que habían dado marcha atrás porque el agua estaba helada. Hacía demasiado frío, estaba demasiado lejos. Era demasiado difícil”, contó también Khamshajiny a la BBC.

Agregó: Pero prefería morir ahogada que por un tiro. Lo siento. Me quité la ropa y empecé a nadar. Nadé. Matti me dijo lo correcto, hizo lo correcto y me obligó a seguir. "Kamzy, ahora no puedes mirar atrás, debes mirar hacía la costa y pensar que esa es tu meta".

“Oímos disparos todo el tiempo, tantos que me sorprende que ninguno nos alcanzara. Más tarde supe que aquel hombre había disparado contra nosotros, nos había perseguido. Pero yo nadé. Algún barco nos salvaría. Y lo hicieron. (…) Cuando tocamos tierra, la gente nos prestó su ayuda. Nos dieron toallas y nos llevaron a la estación de Esso, donde esperaba la policía y el personal de la ambulancia. Yo estaba en shock. No fui capaz de soltar ni una lágrima”, así la joven noruega dejó evidencia de la pesadilla que le tocó vivir.

(VIDEO: Testimonios de peruanos tras las explosiones en Oslo)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA