De unidad militar de Gueiguel solo sobrevivió un soldado que se refugió bajo los cuerpos sin vida de sus compañeros. Similar matanza se registró hace poco más de un año.
Seis soldados azerbaiyanos murieron el domingo al ser tiroteados por uno de sus compañeros en la región de Gueiguel, en el oeste del país, informaron hoy el Ministerio de Defensa y la Fiscalía Militar de Azerbaiyán.
"El 20 de febrero a las 09.40 (05.40 GMT) fue cometido un crimen atroz en una de las unidades militares del Ministerio de Defensa que dejó víctimas mortales. Efectivos del Ministerio de Defensa y de la Fiscalía Militar fueron enviados al lugar de los hechos para realizar una investigación conjunta", reza el comunicado oficial.
Según fuentes no oficiales, el suceso tuvo lugar en una unidad militar de la región de Gueiguel, donde prestaban servicio ocho soldados, uno de los cuales acabó a tiros con la vida de seis de sus compañeros y después se suicidó.
Uno de los soldados logró sobrevivir refugiándose bajo los cuerpos sin vida de sus compañeros.
La región de Gueiguel se encuentra en la línea fronteriza con el enclave armenio de Nagorno Karabaj, en territorio de Azerbaiyán.
Hace poco más de un año, un soldado azerbaiyano mató a tiros con su arma reglamentaria a seis oficiales, tras lo cual se quitó la vida.
El suceso, en el que otros quince uniformados resultaron heridos, se produjo en una unidad militar situada en la región de Dashkesank, en el este de Azerbaiyán.
El soldado, que cumplía su servicio militar obligatorio, disparó contra sus superiores cuando éstos celebraban una reunión.
EFE
Comparte esta noticia