Tailandia abrió su primera clínica que combina cannabis y medicina tradicional [VIDEO]

Tailandia legalizó a finales de 2018 el cultivo de cannabis con fines médicos, convirtiéndose en el primer país asiático en lanzarse a un mercado dominado hasta la fecha por Canadá, Australia e Israel. 

Tailandia es el primer país de Asia en lanzarse en un mercado de cannabis dominado por Canadá, Australia e Israel. | Fuente: AFP

Tailandia inauguró este lunes su primera clínica gubernamental que fusiona la medicina tradicional y el cannabis medicinal con la esperanza de aprovechar el negocio de la marihuana de uso terapéutico, un año después de su legalización.

El ministro de Salud tailandés, Anutin Charnvirakul, señaló que la industria legal de cannabis es una opción de más ingresos para la población.

"Luchamos por una mejor salud de los tailandeses y por mejores oportunidades económicas", declaró la autoridad durante la inauguración de la clínica en el recinto del ministerio.

El uso recreativo de cannabis sigue siendo ilegal en Tailandia, con penas de hasta 10 años de prisión para los consumidores. | Fuente: AFP

Cientos de personas hicieron fila esperando que se abriera el establecimiento para recibir gratuitamente frascos de 5 a 10 mg de aceite de cannabis, usado para mitigar los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncersíntomas de esclerosis múltipleinsomniomigrañas y otros males.

"Si el aceite de cannabis realmente funciona será una buena opción para los pacientes, ya que otras opciones suelen ser perjudiciales", indicó Piya Nirakorn, paciente con cáncer de próstata.

Cientos de pacientes hicieron fila esperando que se abriera el establecimiento para recibir gratuitamente frascos de 5 a 10 mg de aceite de cannabis. | Fuente: AFP

Tailandia es el primer país de Asia en apostar por una clínica de este tipo y lanzarse en un mercado de marihuana dominado por Canadá, Australia e Israel.

El uso recreativo de cannabis sigue siendo ilegal en el país, con penas de hasta 10 años de prisión para los consumidores.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?