Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Triángulo amoroso termina con el asesinato de un joven gay en España

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El tribunal español condenó a 17 años de prisión a un santero cubano y a un marinero español por asesinar a golpes de un joven con el que mantenían una relación.

Un santero cubano y un marinero español deberán pagar cada uno 17 años de prisión por el asesinato a golpes de un joven con el que mantenían un confuso triángulo amoroso, según la confirmación de la condena que ha decidido el Tribunal Supremo.

La sentencia del más alto tribunal de Justicia en España desestima el recurso que presentaron el cubano Carlos Oswaldo Bello y el español Marcos Antonio Carrillo contra la condena que les impuso la Audiencia de Barcelona al considerarlos autores del crimen, perpetrado en mayo de 2006.

La Audiencia de Barcelona consideró probado que los condenados golpearon en la cabeza a la víctima con una figura de piedra compacta, que representaba a un loro o a una cacatúa y que tenía un peso superior a los 15 kilos, lo que le ocasionó lesiones cerebrales irreversibles que le causaron la muerte.

En el juicio, los acusados se incriminaron mutuamente del asesinato, cometido entre el 14 y el 16 de mayo de 2006 en una tienda de esoterismo de la localidad de Pineda de Mar, en unas contradictorias declaraciones que dibujaron ante el tribunal una trama de sexo, brujería, violencia y tráfico de drogas.

En su recurso al Tribunal Supremo, las defensas alegaron que no había suficientes pruebas de la culpabilidad de los procesados, pero el alto tribunal desestima ese argumento y recuerda que "no existe ninguna hipótesis alternativa que permita pensar razonablemente que los acusados son ajenos" al asesinato.

En ese sentido, la sentencia recalca que la Audiencia de Barcelona tuvo en cuenta para condenar a los procesados el hecho de que convivían con la víctima en el mismo local donde ocurrió el crimen y se encontró el cadáver y que en sus declaraciones se incriminaron mutuamente.

El Supremo admite en su resolución que el juicio sembró dudas sobre la conducta de la familia del acusado Carrillo, dado su interés en ocultar la muerte, pero concluye que "es difícil" vincular su comportamiento con el crimen. EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA