VIOLACIÓN SEXUAL INDIA
India tiene un triste balance en materia de violencia sexual contra menores. En 2016 se registraron unas 20.000 violaciones, según las últimas estadísticas disponibles. | Fuente: EFE/Foto referencial

Tres hombres fueron detenidos en India tras la violación y la decapitación de una niña de tres años, informaron las autoridades de India. Se trata de un nuevo de caso de violencia sexual contra menores en los últimos meses.

La menor fue secuestrada cuando dormía junto a su madre en una estación de tren de la ciudad de Jamshedpur, en el estado de Jharkhand (este), uno de los más pobres de India.

El último martes, la policía encontró el cuerpo sin cabeza de la niña cerca de una fábrica de esa misma ciudad. "Fue violada y decapitada y su cuerpo desnudo fue arrojado entre los matorrales. Estamos buscando la cabeza del cuerpo", agregó un portavoz policial.

Horas más tarde, los agentes lograron detener a los sospechosos, quienes admitieron ser autores de la violación y el asesinato de la niña de tres años. Según la información recogida por ABC, la madre de la menor pensó en un primer momento que su exmarido era el autor del secuestro; sin embargo, esta versión fue descartada tras conocerse la identidad de los detenidos.

Se trata de Kailash Kumar (38) y su amigo Rinku Sahu (36), un exconvicto que purgó una condena por secuestro e intento de asesinato de otra niña en el 2015. Ambos confesaron que violaron a la menor durante todo el día y luego la estrangularon porque no paraba de llorar. Monu Mandal es el tercer detenido investigado por tráfico de niños.

Los tres hombres fueron identificados tras la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, donde se observa el momento del secuestro.

India tiene un triste balance en materia de violencia sexual contra menores. En 2016 se registraron unas 20.000 violaciones, según las últimas estadísticas disponibles. Según la ONU, en India una violación de cada tres concierne a un menor y cerca de la mitad de los agresores conocían a sus víctimas.

(Con información de AFP)


Sepa más: