Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Vea el poderío militar de Chile en un ejercicio realizado en Atacama

Fuerzas Armadas del vecino país del sur demostraron su nivel de preparación, sacando a relucir sus poderosos tanques Leopard 2 A4, sus aviones F-16, entre otros implementos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante dos días el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Chilena demostraron su poderío militar en un ejercicio conjunto realizado en el desierto Atacama que se denominó "Huracán 2011".

El entrenamiento, organizado por el Estado Mayor Conjunto, tuvo como fin comprobar los procesos del trabajo que deben realizar las instituciones de las Fuerzas Armadas en las etapas de planificación y ejecución de sus operaciones en forma integrada, dando énfasis en la coordinación del apoyo logístico y administrativo.

En los ejercicios se emplearon diferentes recursos como vehículos motorizados y blindados del Ejército, entre ellos los tanques Leopard 2 A4, además de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile y unidades de la Armada.

"Huracán 2011" comprendió dos etapas: la primera de preparación de las fuerzas y la segunda correspondiente a la ejecución del ejercicio, que contempla una fase de crisis y otra de desarrollo de un conflicto simulado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA