Asalto
Una policía se defendió de un delincuente armado que intentó asaltarla. | Fuente: Twitter: @AugustoTelias

Una policía se defendió a tiros de un delincuente que intentó asaltarla, cuando esperaba su carro para irse a trabajar a la base de la Policía Local de Lanús, una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La agente de 26 años estaba vestida de civil en la parada de colectivos de Monte Chingolo, según informó el diario Clarín. Por su coraje el municipio de Lanús decidió premiarla con un incentivo económico.

El hecho se registró el pasado viernes a las 05:00 de la mañana y fue captado por las cámaras de seguridad de la calle. En las imágenes se observa como la policía está esperando su carro, luego de unos segundos se ve pasar un vehículo color rojo, el cual disminuye su velocidad y se estaciona frente a ella.

La policía que nota la actitud sospechosa adopta una posición de alerta y saca su arma al ver bajar del vehículo al delincuente armado, quien no dudo en dispararle a la agente policial desatándose un tiroteo. 

Según la versión de la oficial que resultó ilesa, no logró herir a ninguno de los tres ladrones que se encontraban en el auto. Se supo también que los delincuentes aún no han sido capturados.

Por su parte, la Municipalidad de Lanús informó que la policía será premiada por su “actitud de valentía y coraje” con un incentivo económico en una ceremonia que contará con la presencia del intendente Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz.