Dos leones en una reserva en Sudáfrica | Fuente: National Geographic

Las autoridades de Sudáfrica investigan la muerte de un hombre, sospechoso de ser un cazador furtivo, que fue atacado por leones en una reserva privada del norte del país, informaron medios locales.

El incidente se produjo el pasado viernes. Los restos de la víctima fueron hallados el sábado en una reserva privada de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Kruger.

"La mitad del cuerpo fue recuperada después de que los leones fueran asustados mediante disparos", señaló la policía de la región de Limpopo, según el diario sudafricano Times.

Cazador cazado

"Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne", dijo el portavoz policial Moatshe Ngoepe a la agencia Afp.

Cerca de lo que quedó del cadáver del hombre había un fusil de caza, indicó el portavoz. Las fuerzas de seguridad han pedido la colaboración ciudadana para intentar identificar a la víctima.

En 2017, se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina tradicional. (Con información de Efe y Afp).

0 Comentarios
¿Qué opinas?