Francisco Carlos Sánchez aparece, en un video que reveló Canal 9, grabado con una cámara oculta, en una reunión en la que Mauricio Moretti, presidente del 'Ciclón' desde diciembre de 2023, recibe un fajo de dolares de la madre del jugador y promete que le hará un contrato con el club.
El Gobierno de Javier Milei despidió este martes a Francisco Carlos Sánchez Gamino, funcionario de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tras la difusión de un video en el que se lo ve junto al presidente del club San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, mientras este recibe dinero de una mujer para fichar a su hijo, cuya identidad no se ha conocido.
Sánchez Gamino, quien había sido designado en septiembre de 2024 al frente de la Dirección de Estudios para la Planificación Estratégica, dependiente de la Jefatura de Gabinete a cargo de Guillermo Francos, fue desvinculado de sus funciones este martes, según confirmaron a EFE fuentes oficiales.
"Moretti":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 22, 2025
Porque el presidente de San Lorenzo fue denunciado por recibir dinero para fichar a un jugador en las divisiones inferiores pic.twitter.com/jYFZ9uAQ2E
El caso
El exfuncionario aparece en un video que reveló este lunes Canal 9, grabado con una cámara oculta, en el que se lo ve en una reunión en la que Moretti, presidente del 'Ciclón' desde diciembre de 2023, recibe un fajo de dólares de la madre del jugador y promete que le hará un contrato con el club.
Según el informe periodístico, el video data de abril del 2024, antes de que Sánchez Gamino fuera nombrado en la órbita de la Jefatura de Gabinete.
Las imágenes, que siguen a un audio en el que Moretti solicita a la mujer un pago de 25.000 dólares para fichar a su hijo, muestra, en una primera reunión, en la que se ve claramente a Sánchez Gamino, al presidente recibiendo un primer pago de parte de la mujer -que indica que se trata de 20.000 dólares- y guardando el dinero en su chaqueta.
En una segunda reunión, la mujer entrega otro fajo de dólares que, según indica, era la cantidad restante.
Si bien, hasta el momento, Moretti no se ha pronunciado sobre el tema, allegados al dirigente aseguraron al diario La Nación que “la historia es otra” y que “quedará en manos de abogados”.
En tanto, el exsecretario del club, Pablo García Lago, criticó este martes al presidente y pidió su renuncia. “Por el buen nombre y honor de nuestro club, le exijo al presidente su renuncia. No confío en él y no pondría las manos en el fuego”, escribió en su cuenta de la red social X.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia