La familia del menor denunció al presidente argentino por supuestamente incitar discursos de odio. Ellos piden que se disculpe públicamente.
La Justicia argentina otorgó cinco días, a partir de este miércoles, al presidente del país, Javier Milei, para que responda por una publicación despectiva que hizo en la red social X contra un niño de 12 años con autismo, al que lo señalaba como “el lado del mal” solo por tener fotos al lado de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.
La familia del menor denunció al mandatario por presuntamente incitar discursos de odio. Por ello, el jefe de Estado debe presentar un informe ante la Justicia Federal en el que explique el motivo de su posteo.
Según el abogado de la familia, Andrés Gil Domínguez, esa publicación del presidente argentino fue parte de una campaña de hostigamiento contra el niño, impulsada por cuentas afines al oficialismo. El menor es conocido en el país por defender los derechos de las personas autistas.
Lo que piden los familiares del menor es que Milei elimine la controversial publicación y se disculpe públicamente.
Enfrentada con su vicepresidenta
Los problemas continúan para Milei. El último domingo reposteó, en su cuenta de X, una serie de publicaciones ofensivas contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, que la calificaban de “traidora”, “demagoga” y “bruta”, tras sus críticas al veto presidencial a leyes que otorgaban aumentos de emergencia a jubilaciones y pensiones por discapacidad, aprobadas por unanimidad en el Senado.
La tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel continuó en aumento cuando el jefe del Estado replicó mensajes como el del director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia, Santiago Oría, que decía: “Además de traidora, una demagoga y bruta en términos económicos”.